El subdirector del Instituto de Radio Televisión Española, Eduardo González Ladrón de Guevara, "Yeyo", falleció en la madrugada de ayer víctima de un cáncer.
De 57 años, con una hija, Eugenia, y natural de Madrid, González Ladrón de Guevara fue realizador de radio y trabajó en Radio Cadena Española y Radio Nacional, desde donde ingresó al Instituto de RTVE, del que fue subdirector.
Antonio Szigriszt, director de Radio Exterior de España, ha contado a Efe de su compañero y amigo "Yeyo" que lo que le gustaba realmente era "enseñar radio", que tenía un carácter "muy amable" y que "conectaba muy bien con la gente". "Yeyo reivindicaba el sonido de la radio", ha añadido Szigriszt, quien recordaba una de las comparaciones que le gustaba hacer a González Ladrón de Guevara: "el técnico de sonido es como el portero de un equipo de fútbol, que cuando falla todo el mundo se fija en él y cuando no pasa nada nadie lo destaca".
Eduardo González, que también fue profesor de las universidades Francisco de Vitoria y Camilo José Cela, ha sido incinerado a las 10:10 horas de hoye en el crematorio del Cementerio Sur de Madrid.